Deporte InternacionalTerritorio Ruso

Hierro: “Hemos venido por el Mundial y no hay justificación”

El nuevo entrenador de la selección española fue presentado oficialmente a menos de un día de arrancar el mundial.

A menos de 24 horas de que arranque el Mundial de Rusia 2018, Fernando Hierro ha sido nombrado como nuevo entrenador de la selección española de fútbol tras la sorpresiva decisión del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales de destituir a Julen Lopetegui.

El excapitán del Real Madrid compareció ante la prensa la tarde de este miércoles y reiteró su compromiso de trabajar para que “la roja” haga un buen papel en Rusia, mientra que validó el accionar de Rubiales. “Quiero mirar a los ojos a todo el mundo. Se ha actuado cómo se debía, no me queda duda. Hemos venido a por el Mundial y no hay justificación”, expresó.

Respecto a los posibles cambios en el estilo de juego que el equipo ejecutará durante la justa mundialista, Hierro dejo claro que tratará de mantener intacto el trabajo que su predecesor ha realizado durante los últimos dos años y señaló el trabajo de los jugadores como la clave del éxito.

“No se puede tocar en dos días dos años de trabajo. Una gran parte de staff sigue con nosotros. Hay que ser inteligentes. Yo he estado presente en el día a día. Pedimos que sean ellos mismos, los de la clasificación fantástica. La clave es tocar lo mínimo posible. Tenemos que competir en estos tres partidos. No hay otro objetivo. Me gustaría que mi equipo jugara bien, tener el balón, meter tres o cuatro goles… competir”., añadió Hierro.

Respecto al reto que representa debutar en una copa del mundo frente a la Portugal liderada por Cristiano Ronaldo, Hierro aseguró que tiene todo por ganar y nada que perder. “Debemos ser positivos, valientes… Tenemos todas las condiciones para pelear por algo que sólo pasa cada cuatro años”, apuntó.

Hasta este miércoles, Hierro ocupaba el cargo de director deportivo, en su experiencia como entrenador dirigió hace dos temporadas al Real Oviedo de la segunda división de España, club al que no pudo guiar hacia el ascenso y su única experiencia en primera división fue con el Real Madrid como auxiliar de Carlo Ancelotti en la temporada 2014-2015.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker