Actualidad

FGR: Funes usó nombres de empleados públicos para desviar fondos de Estado

CAPRES habría utilizado los nombres de por lo menos 66 empleados públicos para re direccionar dinero del estado hacia una cuenta privada en el Banco Hipotecario.

Luego de la investigación realizada contra el ex presidente de la República, Mauricio Funes, la Fiscalía General de la Republica (FGR) reveló que Casa Presidencial (CAPRES) utilizó los nombres de por lo menos 66 trabajadores públicos para crear cheques y guardar dinero en una cuenta privada del Banco Hipotecario.

De la cuenta bancaría, los funcionarios sacaron más de 292 millones de dólares en efectivo. La FGR indicó que presuntamente los acusados saquearon 351 millones de dólares pertenecientes a fondos públicos que fueron utilizados para gastos no justificados durante el periodo de presidencia de Mauricio Funes.

La cuenta bancaria se encontraba a nombre del ex jefe de la Unidad Institucional de la Presidencia, Francisco Rodríguez Arteaga, quien ahora se encuentra detenido.

Según la FGR, el utilizar los nombres de empleados públicos en los cheques fue un método estratégico para que CAPRES pudiera redireccionar 304,334.22 de dólares hacía su cuenta bancaria.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker