Internacionales

Daniel Ortega acepta volver al diálogo

La iglesia católica de Nicaragua confirmó que el diálogo se reanudará el próximo viernes 15 de junio.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), principal ente mediador en el diálogo por la paz entre la oposición y el gobierno de Daniel Ortega, confirmó este miércoles a través de un comunicado que le mandatario ha aceptado volver a sentarse en la mesa del diálogo el próximo viernes 15 de junio a las 10 de la mañana.

“Estamos convocando a la mesa plenaria del Diálogo Nacional” donde “estaremos dando a conocer a la comunidad nacional e internacional la propuesta que presentamos al señor presidente y la carta que él nos ha enviado con su planteamiento”, se lee en el escrito hecho público a través de las redes sociales de la entidad religiosa.

La decisión se produce seis días después de que los obispos le hicieran llegar a Ortega una carta en la que le pedían retomar las negociaciones sobre una “agenda consensuada sobre democratización”, la cual incluye entre otros puntos el posible adelanto de los comicios de las elecciones del 2021, así como la salida de Ortega del poder.

Este anuncio devuelve las esperanzas a la nación centroamericana de poner fin a un conflicto sociopolítico en la que lleva sumida 56 días y que a la fecha ha dejado un saldo de mas de 140 muertos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker