Deporte Internacional

Canadá, México y EUA organizarán el mundial de 2026

El anuncio ha sido confirmado en el congreso general de la FIFA este miércoles.

A menos de 24 horas del arranque de la Copa del Mundo Rusia 2018, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha decidido que Canadá, México y Estados Unidos sean los países que organicen el mundial de 2026.

Con 134 votos a su favor, la candidatura de los tres países que componen la región norte del continente americano se ha impuesto por encima de la de Marruecos (65), que buscaba quedarse con la sede por quinta vez en su historia, pero aún cuando contaba con el apoyo de grandes leyendas del fútbol mundial como lo son el brasileño Roberto Carlos y el francés David Trezeguet, no tuvo éxito.

La justa mundialista del 2026 tiene un condimento especial, ya que será la primera en la que participarán 48 selecciones y no 32 como ha sido costumbre a lo largo de la historia.  Al menos 60 de los 80 partidos se jugarán en territorio estadounidense, mientras que los 20 restantes se repartirán en partes iguales entre Canadá y México.

Del lado de México, el Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara han sido nombradas como ciudades sedes, mientras que Toronto, Montreal y Edmonton son las elegidas del lado canadiense.


 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker