Actualidad

Capturan a Vanda Pignato

La ex primera dama de la República fue ubicada en un hospital de Santa Tecla.

Este martes, la Policía Nacional Civil (PNC) hizo efectiva la orden de captura en contra de la ex primera dama de la República, Vanda Pignato, la cual fue emitida ayer por el Juzgado Quinto de Paz en el marco del caso “Saque Público”.

Según informaron fuentes de la División Central de Investigaciones de la PNC, a Pignato se le leyó la orden de captura en la habitación del hospital Climonsal de Santa Tecla, donde se encuentra recibiendo tratamiento médico. Posteriormente, procedieron a mantenerla bajo custodia policial.

Anteriormente, las autoridades buscaron a Pignato en el Hospital de la Mujer, pues su abogado defensor, Francis Vaquerano, aseguró que ella había sido ingresada en ese centro médico desde el viernes pasado, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR)  presentó la acusación en su contra en el juzgado.

La actual secretaria de Inclusión Social es acusada de lavar 165 mil dólares provenientes de las arcas públicas dentro de la estructura que habría creado su ex esposo y ex presidente de la República, Mauricio Funes, para desviar 351 millones de dólares.

El juez ordenó la captura de Pignato a pesar de que la FGR solicitó que fuera procesada en libertad debido a sus problemas de salud.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker