Internacionales

Registran 141 fallecidos tras enfrentamientos en Nicaragua

Tras el ataque resultaron dos heridos de gravedad y vario heridos con daños menores.

Este mañana un grupo de paramilitares orteguistas se enfrentaron contra un grupo de pobladores luego de atacarlos en horas de la madrugada en Nicaragua. El hecho se registró en el  Colegio San José, ciudad de Jinotepe, departamento de Carazo.

En el hecho una persona resultó fallecido, que no fue identificada, sin embargo, según información preliminar, se trata de un hombre de 60 años, quién era trabajador de la alcaldía de Dolores en Carazo.

Según fuentes oficiales, el ataque se dio a alrededor de las tres de la mañana, cuando un grupo de paramilitares llegaron a la localidad para atacar a un grupo de protestantes. El conflicto se disputó con armas de fuego, morteros y tiradoras.

Además, dos personas resultaron heridas de gravedad hospital, por lo que fueron trasladados al Hospital Harmim de Jinotepe, junto con otros pobladores que obtuvieron lesiones de menor intensidad.

Tras el enfrentamiento, se registraron pérdidas materiales, entre ellas, la destrucción de la vivienda del alcalde de Jinotepe, la cual fue utilizada durante el combate.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker