Actualidad

La Arquidiócesis de San Salvador se pronuncia contra la privatización del agua

Este día, la Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES), por medio de su representante Monseñor José Luis Escobar, afirmó su negativa ante la posibilidad de la privatización del agua.

La Arquidiócesis de  San Salvador, junto con la Universidad  Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), ha  comparecido ante los medios con el fin de defender el derecho al agua de la población salvadoreña, “nuestra posición no es política, sino es en pro de los salvadoreños y de todas las comunidades que se verán afectadas con esta ley”, declaró monseñor José Luis Escobar.

Según la CEDES, que la Asamblea Legislativa apruebe la ley del agua sería traicionar al pueblo que los eligió. Es parte del juego democrático. El Estado debe garantizar el derecho al agua y no desproteger a los salvadoreños más necesitados”, comentó Escobar.

Durante la conferencia, CEDES exigió una propuesta de ley justa ya que los hogares salvadoreños no podrían pagar “los costos si el vital líquido se convierte en mercancía que está sometida a las leyes del mercado”.

La misma CEDES, junto a la UCA, realizaron una propuesta consensuada para evitar la violación de los derechos humanos,  además afirmaron que se pronunciarían en caso que la Asamblea apruebe la ley, “si es necesario nos vamos a manifestar (…) No nos vamos a quedar callados”, dijo Escobar.

Cortesía: @arzobispadoss
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker