Internacionales

Kim Jung-un acepta invitación para visitar Estados Unidos

Asimismo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó visitar Corea del Norte.

Este miércoles, el líder norcoreano Kim Jung-Un aceptó la invitación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de visitar Estados Unidos en un próximo encuentro entre ambos mandatarios, informó la agencia de noticias norcoreana KCNA citada por medios internacionales.

“Kim Jong-un invitó a Trump a visitar a Pyongyang en un momento conveniente y Trump invitó a Kim Jong-un  a visitar a Estados Unidos”, anunció dicha fuente. Este entendimiento entre los líderes de ambas naciones s surge por el hecho de “estar convencidos de que servirá como otra ocasión importante para mejorar las relaciones” entre Corea del Norte y Estados Unidos.

Entre las negociaciones que han surgido a partir del encuentro histórico, realizado en la isla Sentosa, Singapur, está el compromiso de evitar confrontaciones militares y “hostiles”, así como tomar acciones legales e institucionales para garantizar la paz y la diplomacia.

Asimismo, el medio estatal de Corea del Norte informó que Trump pretende detener los ejercicios militares que se realizan en conjunto con Corea del Sur en las cercanías del territorio norcoreano. Esta información fue corroborada por el propio mandatario estadounidense en una entrevista con una corresponsal de La Voz de América, al mencionar que las tropas de Estados Unidos permanecerán en la zona, mas no realizarán dichos ejercicios porque “cuestan mucho dinero”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker