Internacionales

Inicia cumbre histórica entre Kim Jong-un y Donald Trump

Trump calificó de "excelente" su relación con el líder norcoreano minutos después de conocerlo.

Con un histórico apretón de manos, finalmente ha dado inicio la tan esperada cumbre entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, la cual está siendo celebrada en Singapour.

“Es un honor y tenemos una relación excelente”, señaló el mandatario estadounidense ante la prensa internacional, mientras que su homólogo de Corea del Norte hizo énfasis en los obstáculos que han tenido que sobrepasar para que el encuentro fuera posible.

“No ha sido fácil llegar hasta aquí, ha habido muchas viejas prácticas, prejuicios, y obstáculos en nuestro camino hasta llegar aquí, pero hemos superado todo eso”, expresó Kim Jong-Un al inicio del primer acercamiento entre ambas partes que duró unos 45 minutos en el interior de hotel Capella en la isla Sentosa de Singapur.

Una vez concluida la reunión en la que los polémicos jefes de Estado han conversado cara a cara acompañados únicamente por  traductores, Trump afirmó que todo había ido “muy, muy bien”, y agregó que  Kim no se pronunció sobre su voluntad de renunciar a su armamento nuclear.

Así ha sido el saludo de los dos mandatarios. Vía Agencia Reuters.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker