Política

Gobierno se pronuncia sobre acusaciones contra Mauricio Funes

En el comunicado, el Gobierno expresa que no tolerarán la corrupción ni a quienes hayan “traicionado la confianza del pueblo salvadoreño”.

El Gobierno de El Salvador, comandado por el presidente Salvador Sánchez Cerén, se pronunció este lunes sobre las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del ex presidente de la República, Mauricio Funes, la ex primera dama, Vanda Pignato y de 20 personas más involucradas en dichos delitos.

En el comunicado, el Gobierno expresa que no tolerarán la corrupción ni a quienes hayan “traicionado la confianza del pueblo salvadoreño”.

“No acusamos ni defendemos a nadie y consideramos que la lucha contra la corrupción no puede convertirse en un asunto para lograr réditos políticos, sino en un esfuerzo conjunto y responsable para la construcción de una sociedad más justa”, reza parte del informe.

“La lucha contra la corrupción es una obligación, no solo del gobierno y los organismos de control, sino de toda la sociedad. Cualquier acto de corrupción debe ser denunciado, investigado y judicializado, siempre en el marco del debido proceso y el irrestricto respeto a las leyes”, agregaron.

Para finalizar, el gobierno menciona que “hemos brindado toda la información requerida por las diferentes autoridades en este caso y seremos respetuosos de las decisiones de los tribunales y de sus requerimientos para adoptar las medidas administrativas que sean necesarias”.

Funes es acusado de desviar hasta $351 millones de fondos públicos hacia cuentas propias, por lo que sobre él pesan los delitos de peculado, corrupción, enriquecimiento ilícito, entre otros.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker