Política

Dan Luz verde a reforma a la Ley de Electricidad y Telecomunicaciones

Una vez aprobada por la Comisión Económica, la reforma pasará a manos del pleno legislativo.

Los diputados de la Comisión Económica de la Asamblea Legislativa aprobaron este martes la reforma a la Ley de Electricidad y Telecomunicaciones, lo que implica que alcaldías municipales y entidades del Estado serán exoneradas de pagar el impuesto por el uso del espectro radioeléctrico.

La modificación de la ley regida por la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) se aplicará al artículo 129 de la Constitución de la República, que hace referencia a las exoneraciones del pago antes mencionado.

Al artículo se le agregaría un inciso que dice que “todos las instituciones estatales y municipales, a excepción de las entidades autónomas que generan ingresos propios, quedarán exentas de la tasa de pago en concepto de derecho por el uso o utilización del espectro radioeléctrico a ellas asignadas”.

Ahora, la reforma pasará a manos de los diputados en el pleno legislativo, quienes decidirán si emiten un dictamen favorable para su discusión, durante la sesión plenaria programada para este jueves. La medida ha sido apoyada por diputados de ARENA, FMLN, GANA, PCN, PDC y CD.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker