Política

Comienzan entrevistas para elegir magistrados de Corte Suprema de Justicia

La subcomisión política encargada de cuestionar a los aspirantes ha expresado preguntas relacionadas a temas de transparencia y corrupción.

Este día, la subcomisión política formada por diputados de la Asamblea Legislativa comenzó las entrevistas a los aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el auditorio del Centro Cívico Cultural Legislativo, en la capital.

Hasta estos momentos, sólo tres de los cuatro candidatos fijados a entrevistas han sido escuchados por dicho  comisión, que está conformada por los diputados Juan José Martel (CD), Shafik Handal (FMLN), Leonardo Bonilla (independiente), Rodolfo Parker (PDC), Alberto Romero (ARENA), Mario Ponce (PNC), entre otros.

Los diputados han expresado sus preguntas relacionadas a la transparencia, corrupción, nepotismo, entre otros temas de carácter político. Asimismo, diferentes representantes de organizaciones de la sociedad civil se han hecho presentes para cuestionar las posturas de los aspirantes a la CSJ.

Los candidatos fijados para ser entrevistados este día son Carlos Sergio Avilés Velásquez, magistrado suplente de la Sala de lo Constitucional 2012-2018; Aldo Enrique Cáder Camilot, intendente de investigaciones de la Superintendencia de Competencia; Roberto Carlos Calderón Escobar, juez Décimo de Instrucción en San Salvador y Rogelio Antonio Canales Chávez, actual director del Centro Nacional de Registros (CNR).

Se espera que las rondas de entrevistas sean realizadas los martes y los viernes hasta el próximo 6 de julio.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker