Actualidad

Buscan imponer sanciones a quienes no porten el cinturón de seguridad

Entre las medidas que buscan instaurar se encuentran sanciones y multas para automovilistas y motociclistas que incumplan con las leyes de seguridad vial.

Ayer autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT), el Fondo de Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) y el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) presentaron una propuesta de reforma de ley ante la Asamblea Legislativa, que busca la seguridad de motociclistas y automovilistas.

Entre los puntos de la reforma, buscan que sea obligatorio para los automovilistas el utilizar cinturón de seguridad, ya que el no portarlo genera gran peligro al momento de sufrir accidentes de tránsito, por lo que las instituciones trabajan para que sé que se impongan sanciones a quienes no cumplan con las normas de seguridad.

Además, la reforma busca que los motociclistas también cumplan con el reglamento de seguridad con normas como; utilizar vestimenta con material reflejante y traer el equipo necesario. Para fomentar el cumplimiento de la ley, se busca imponer multas 34 dólares a motociclistas y pasajeros que no porten casco.

Entre las sanciones que se busca incluir se encuentra la suspensión de la licencia de conducir a aquellos que conduzcan bajo los efectos del alcohol.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker