Temas especiales

Diputadas piden que Vanda Pignato abandone su cargo

También solicitan una comisión investigadora sobre el caso “Polistepeque”.

Que el ex presidente de la República, Mauricio Funes, regrese a El Salvador para dar la cara y que una comisión legislativa investigue el caso “Polistepeque” por el manejo de publicidad durante la anterior administración, son las peticiones de la diputada por el partido ARENA, Patty Valdivieso.

Ella, junta a la también diputada tricolor, Marta Evelin Batres, fueron invitadas a participar en la entrevista del programa A Primera Hora, de Radio 102nueve, en la que se analizaron las acusaciones contra Mauricio Funes.

Para Valdivieso, el primer presidente del FMLN acabó como un corrupto prófugo.

Además, pidió al gobierno que separe de la Secretaria de Inclusión Social a la ex esposa de Mauricio Funes, Vanda Pignato, quien está acusada de lavar $165 mil. “Ella maneja recursos públicos”, aseguró la diputada.

ARENA no ha definido cómo afrontará el caso de Mauricio Funes pero no dudaron en atacar lo que supuestamente sucedió.

“Es doloroso porque nos presentamos como país pobre, cuando el dinero que hay debe invertirse en planes públicos”, dijeron las diputadas.

Cuando se le preguntó a la diputada Valdivieso sobre el campo pagado de Alfredo Cristiani pidiendo racionalidad y análisis entre los salvadoreños frente a lo que ocurre, aseguró que ella insistirá en separar a Vanda Pignato de su cargo.

Las dos legisladores coinciden que es lamentable que se saquearan los dineros de los salvadoreños y le pidieron a Funes “que venga y de la cara”.

En el caso de “Polistipeque”, recordaron que el ex asesor brasileño de Mauricio Funes, João  Santana, se encuentra en prisión por la comisión de delitos y actos anómalos.

La diputada dijo que al examinarse lo que pasó, se presupone que existió  una estructura delincuencial frente al cual “hay un silencio cómplice” del gobierno de Salvador Sánchez Cerén.

Incluso, recordaron que en todos los viajes, Sánchez Cerén sustituyó a Mauricio Funes en la Presidencia de la República.

También recordaron que El secretario general del FMLN, Medardo González, le recomendó a Mauricio Funes que se asilara en Nicaragua, antes de que se produjera el destape de los dineros públicos.

“La población está harta de lo que sucede. El FMLN debe exigirle a Mauricio Funes que venga y de la cara”, dijo Paty Valdivieso.

Para las diputadas, lo que sucedió pone en juicio el asunto de los finiquitos del gobierno de Funes y otros sistemas de control sobre el manejo de los asuntos públicos.

“Llama la atención de la Corte de Cuentas y el uso que se le dio al Banco Hipotecario donde se recogía el dinero en bolsas negras”, expresó Valdivieso.

Reelección de Fiscal General

Durante la entrevista, se recordó que el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, estudia la posibilidad de reelegirse.

Las diputadas dijeron que ARENA debe examinar la posibilidad de reelegir a Meléndez, al igual que analizarían la candidatura de cualquier ciudadano que cumplan los requisitos.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker