Deporte Internacional

Rafa Nadal ya es 11 veces campeón de Roland Garros

El tenista español venció este domingo al austriaco Dominic Thiem.

El tenista español Rafael Nadal, ha vuelto a hacer historia luego de coronarse por undécima vez como campeón del Roland Garros, tras vencer al austriaco Dominic Thiem por tres sets a cero.

“Mi cuerpo tendrá probablemente cuarenta y pico años”, comentó en la previa el español de 32 años, expresión que no se vio reflejada en la arcilla de París, valiéndose de la velocidad de sus saques siempre estuvo por delante de su rival de 24 años, quien encaraba su primera final de un torneo mayor en su carrera y que termino cayendo por parciales de 6-4, 6-3, 6-2, en un partido que duró poco mas de dos horas.

”Es difícil de explicar, tener este trofeo conmigo de nuevo es una emoción que no puedo explicar. Estoy muy agradecido a todo el mundo, que me apoyan y que en los momentos difíciles siempre me brindan muestras de cariño para seguir creyendo y seguir luchando y quiero agradecer especialmente a mi equipo, compañeros y familia por siempre estar ahí”, Declaró Nadal ante los micrófonos de la cadena internacional Eurosport.

De esta manera, Nadal ha alcanzado su victoria número 17 en un torneo de categoría grand slam, el segundo mejor en la historia, únicamente por detrás del suizo Roger Federer que tiene 20, asimismo ha logrado igualar la marca de victorias en una sola competición que ostentaba la australiana Margaret Court, con 11 trofeos del Open de Australia.

Nadal ha disputado desde el 2005 todas las ediciones del torneo francés, desde entonces suma un balance histórico de 88 juegos disputados, 86 victorias, lo que se traduce en el 98% de efectividad, por lo que muchos lo consideran el mejor deportista español de la historia.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker