Deporte Internacional

Warriors campeones de la NBA

Tras su victoria de esta noche por 108 a 85, el equipo de Stephen Curry y Kevin Durant ganó la serie por 4-0.

Una nueva dinastía ha nacido en la NBA, los Golden State Warriors han conquistado esta noche su tercer campeonato en los últimos 4 años, luego de vencer por marcador de 108 a 85 a los Cleveland Cavaliers, resultado que les ha permitido salir victorioso en la serio por 4-0.

Kevin Durant se ha agenciado su segundo premio como el jugador mas valioso por segundo año consecutivo de las finales del baloncesto norteamericano, luego de cerrar el juego con 20 puntos , 12 rebotes y 10 asistencias, sumado a su excelente actuación en la defensiva colaborando en gran medida con las 20 intercepciones que el equipo de San Franciso logró aplicarle a la ofensiva de los Cavs. Un desempeño que se vio perfectamente reforzado con los 37 puntos y seis triples del base Stephen Curry.

Por el lado de los Cavs, Lebron sacó pecho por el escudo que le ayudó a convertirse en uno de los mejores de la historia de este deporte, durante el duelo logró arreglárselas para conseguir el registro nada despreciable de 23 puntos y ocho asistencias, insuficientes para neutralizar el vendaval de los Warriors.

“The King” tuvo que despedirse del campo casi al final del ultimo cuarto estrechando la mano de todos sus compañeros, un acto que podría considerarse como una despedida definitiva, ya que en los últimos días los rumores de su salida de los Cavaliers han aumentado considerablemente, a tal punto que ha sido vinculado con los mismos Warriors.

Con este resultado, los Warriors se convierten en el primer equipo en 11 años que barre a sus rivales en una final de la NBA desde que los San Antonio Spurs lo lograran en el año 2007, también frente a los Cavaliers. Además iguala en cantidad de títulos a los Chicago Bulls (6 cada uno), por lo que a partir de ahora comparten el tercer lugar de los equipos mas ganadores de la NBA.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker