Internacionales

Trump quiere a Rusia en cumbre del G-7

Rusia fue expulsada del grupo en 2014, por anexar a Crimea a sus territorios.

Para Donald Trump, presidente de Estados Unidos, Rusia debe estar presente en la cumbre de los países con mayor peso político, económico y militar del mundo, conocido como G-7. Dicha reunión está próxima a realizarse entre el 8 y el 9 de junio del corriente año, en Canadá.

“Les guste o no, y puede que no sea políticamente correcto, pero tenemos un mundo que gobernar y del G7, que antes era el G8, echaron a Rusia. Deberían permitir a Rusia volver, porque deberíamos tener a Rusia en la mesa de negociaciones”, expresó el mandatario estadounidense y reclamó que es necesaria la presencia rusa en este encuentro entre naciones.

Estas declaraciones se ligan a las realizadas por el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, que expresó que está de acuerdo con el presidente Donald Trump. “Rusia debería ser reintegrada en el G8. Está en el interés de todos”, puntualizó Conte.

No obstante, los cuatro países europeos que pertenecen a la agrupación rechazan contundentemente el regreso del país euroasiático. De hecho, los mandatarios concordaron que el retorno de Rusia dependerá de los avances en las negociaciones de Crimea, que fue anexada a Rusia en 2014 por parte del presidente Vladímir Putin.

Los países que pertenecen al G-7 son Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. A pesar de que Rusia se integró en 1998, 16 años después fue expulsada del grupo por anexar la península de Crimea a sus territorios.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker