Tecnología

Norman, la inteligencia artificial que solo piensa en la muerte

El organismo de inteligencia artificial creado por MIT fue diagnosticado como “psicópata” luego de que este solo identificara imágenes violentas en donde otros robots veían cosas inocentes.

Los investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts presentaron este jueves los últimos resultados de su investigación con máquinas de inteligencia artificial, donde demostraron que el comportamiento de estas puede ser afectado por las imágenes a las que son expuestas.

La inteligencia artificial fue nombrada “Norman” y desde el inicio se programó para analizar imágenes violentas y noticias relacionadas con la muerte, para identificar que tanto estas afectarían su comportamiento.

Los resultados de la investigación fueron sorpresivos, ya que luego de ser sometido a un test psicológico, “Norman” fue destacado como un psicópata. El examen de comportamiento consistía en que la maquina identificara que imágenes veía en un grupo de manchas de tinta.

Al comparar los resultados de “Norman” con los de otras inteligencias artificiales, los científicos se dieron cuenta que esta solo piensa en la muerte, donde otra máquina veía a “un hombre sosteniendo una sombrilla”, Norman identificaba a “una mujer gritando mientras su esposo es asesinado”.

El experimento se condujo con fines académicos y los científicos esperan poder utilizar los resultados para evitar comportamientos similares en inteligencias artificiales del futuro.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker