Actualidad

Mauricio Funes descalifica pruebas de la FGR en su contra

El ex mandatario alegó que la Fiscalía solo ha hecho incriminaciones sin presentar pruebas.

El ex presidente de la República, Mauricio Funes, reaccionó este viernes ante la noticia de que la Fiscalía General de la República (FGR) giró una orden de captura en su contra por el desvío de 351 millones de dólares durante su gobierno.

“Llama la atención que la FGR solo ha hecho incriminaciones sin presentar una tan sola prueba en mi contra”, expresó Funes a través de su cuenta en Twitter.

Según la FGR, Funes desvió hasta más de $350 millones de fondos públicos hacia cuentas de testaferros y allegados suyos. “Es una estructura sofisticada que fue creada por el señor Funes y por el señor Menéndez, alías Mecafé, para extraer fondos públicos del Estado y después distribuirlos a nombre de personas claves, testaferros y sociedades”, detalló el fiscal general de la República, Douglas Meléndez.

No obstante, Funes alegó que “hablan de testaferros pero no demuestran que efectivamente lo son. Hablan de destinos ilícitos de fondos CAPRES sin presentar pruebas de ello. No tienen registros de nada”.

Por otra parte, el Ministerio Público señaló que un Spa denominado “Latín América Spa”, ubicado en la colonia San Benito, San Salvador, fue construido con fondos ilícitos y era propiedad de Funes, en donde su compañera de vida, Ada Mitchell Guzmán, se desempeñaba como gerente, con un salario mensual de 10,000,00 dólares proveniente de fondos públicos.

En ese sentido, Funes dijo: “no existe ningún registro de que ese negocio sea mío. La única vinculación que establece la FGR es que Mitchell Guzmán fue la gerente del negocio y ¿Eso me hace dueño de la propiedad?”.

El ex mandatario, actualmente asilado en Nicaragua, es acusado de los delitos de peculado, lavado de dinero y activos en el caso denominado “Saqueo del Estado”, donde también están involucrados otros 31 ex funcionarios de su administración.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Verifica también

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker