Deporte Nacional

El Salvador escala 13 posiciones en el Ranking FIFA

Las dos victorias consecutivas que El Salvador consiguió ante Canadá y Honduras le ha valido para conseguir este significado ascenso.

La Selección Nacional de Fútbol amaneció este viernes con la excelente noticia de haber escalado 13 posiciones en el ranking mensual de la FIFA.

El Salvador ascendió del puesto 83 al 72 al acumular 442 puntos, producto de sus dos victorias consecutivas ante Canadá y Honduras.

Este ascenso significativo se da pese a que La Selecta pasó ocho meses de inactividad deportiva y cinco sin director técnico, hasta que el pasado 28 de mayo la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) nombró a Carlos de los Cobos como nuevo seleccionador para dirigir el encuentro amistoso ante Honduras.

Salvo algún amistoso después del Mundial de Rusia 2018, el conjunto nacional tendrá actividad hasta el próximo mes de septiembre en competición oficial, cuando inicie la Liga de Naciones de la CONCACAF, donde enfrentarán a la isla de Monserrat.

Alemania continúa en la cima

El primer lugar del ranking continúa siendo de Alemania, vigente campeona del mundo, con un total de 1.558 puntos, seguida por Brasil, con 1.4331 y Bélgica, con 1.298.

Portugal y Argentina, de Cristiano Ronaldo y Messi respectivamente, completan las cinco primeras posiciones.

Mostrar más

Artículos relacionados

Verifica también

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker