Economía

“La empresa más grande de este país es el Estado”

Dos economistas especializados analizaron las condiciones económicas presentes en el país.

Este miércoles, en el programa Bola al Centro de Radio 102nueve, Rigoberto Monge, economista salvadoreño, y Alfonso Goitia, presidente del Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas (COLPROCE), realizaron un análisis en materia económica sobre el cuarto año de gestión presidencial de Salvador Sánchez Cerén.

Para ambos economistas, la economía ha mejorado si se compara con los períodos presidenciales de derecha, no obstante, ésta se ha estancado y necesita impulsos mayores de todos los sectores de la sociedad salvadoreña. “Se ha logrado recuperar, la tasa de crecimiento no ha sido como en otros países pero muestra una economía estable”, expresó Goitia.

Sin embargo, para el presidente de COLPROCE  “hay sectores que están bloqueando la economía del país”, en especial, grupos políticos que no aportan a su fortalecimiento en materia fiscal. En respuesta a esto, Monge reafirmó esta postura al indicar que “no hay que perder la visión de país para que exista un real crecimiento”.

Además de una estrategia conjunta y una visión a futuro, ambos especialistas coincidieron en el hecho de impulsar programas y proyectos que empujen la actividad productiva del país. “La empresa más grande de este país es el Estado”, expresó Goitia y puntualizó sobre la responsabilidad del gobierno, en conjunto con sus carteras ministeriales competentes, para remarcar un crecimiento certero en la actividad económica de El Salvador.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker