Política

Intenso cara a cara entre Nayib Bukele y Eugenio Chicas tras suspensión de audiencia

Chicas le exigió al exalcalde de San Salvador someterse una prueba de antidopoing.

Este jueves se ha suspendido la audiencia de aportación de pruebas en contra del exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, en relación a la demanda interpuesta en su contra por el diputado del parlamento centroamericano, Eugenio Chicas, lo cual desencadenó un intenso altercado entre ambos políticos.

La suspensión se llevó a cabo luego de que el Tribunal Supremo de Sentencia aceptara una solicitud por parte de los abogados de Bukele, en la cual exigen que se le realicen una serie de pruebas psicológicas a Eugenio Chicas, así como la recusación del  abogado que está guiando el caso, ya que consideran que no está actuando con un criterio imparcial, por lo que la defensa se negó a presentar las pruebas como se tenía programado.

Chicas le pide prueba antidoping a Bukele

Al salir de los tribunales, tanto Chicas como Bukele se vieron inmersos en un acalorado cruce de palabras, el cual culminó con el exsecretario de comunicaciones de la presidencia exigiendole una prueba antidoping al líder del movimiento Nuevas Ideas.

“Mire señor bocafloja, yo me someto gustosamente a todos los exámenes que a usted se le ocurran. Yo como hombre lo reto a que se someta a un solo examen. No huya. No sea cobarde. Sometase al examen antidoping. Lo reto como hombre”, expresó Chicas ante las cámaras


Mientras tanto, Bukele se limitó a expresar que la demanda de Chicas únicamente  está motivada por presiones del partido FMLN  en su contra con le objetivo de impedir su participación en las elecciones presidenciales del 2019 y reiteró que cuenta con las pruebas necesarias para desmentir las acusaciones.

“El está  ventilando cosas que a nadie le gusta, pero el lo hace porque el partido político lo presiona porque no pueden ganar vía electoral entonces tienen que ganar vía judicial, el que el diga que viene a defender a su familia, me parece un cinismo absoluto”, mencionó Bukele, al mismo tiempo que confirmó que  hay funcionarios del ejecutivo involucrados en el caso.

Respecto ello, Chicas aseguró que ellos han seguido el proceso como es debido, contrario a las acciones que Bukele  ha llevado a cabo hasta la fecha. “Llevamos meses en este proceso, nosotros aportamos toda la documentación que ha requerido el tribunal y este señor bocafloja hasta hoy no ha presentado ningún documento probatorio, ningún elemento probatorio, lo que tienen es una novela mediática cual es su estilo en redes sociales” señaló el funcionario.

El exsecretario de la presidencia decidió entablar la demanda luego de que el exalcalde lo acusara durante una entrevista de haber tenido una hija con su hija de crianza menor de edad. “el FMLN tiene en Casa Presidencial a un hombre que violó a su hija de crianza y luego se casó con ella para evitar la cárcel y nadie se ha pronunciado”, afirmó Bukele en ese entonces.

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker