Política

FMLN se rehúsa a revelar sus donantes

El partido de izquierda alegó que es “confidencial” y es información “sensible”.

El FMLN, por medio de dos abogados, se negó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a entregar un reporte del origen del dinero de su campaña y gastos detallados, alegando que es “confidencial” y es información “sensible”.

Esto sucedió durante una audiencia realizada por magistrados del TSE con la finalidad de pedir explicaciones ante la negativa del FMLN de entregar información financiera de los años 2017 y los dos primeros meses de 2018 a dos ciudadanos.

Los miembros de la organización Acción Ciudadana, Eduardo Escobar y Denise Siliézar, fueron quienes solicitaron la información a todos los partidos, pero el FMLN reiteró en audiencia ante el TSE que es confidencial, un argumento que también cita el TSE cuando admitió la demanda de los ciudadanos.

La AC expuso la importancia de conocer el origen del dinero de los partidos para ver si no reciben dinero ilícito y para que los ciudadanos conozcan las influencias que tienen grupos o personas financistas sobre ciertos partidos, reiterando que es un derecho ciudadano.

Por su parte, el TSE aún no se pronuncia respecto al tema, no obstante, el pasado martes ordenó a GANA, CD y PSD entregar la información.

El ente electoral podría resolver ordenar al FMLN el listado de las personas naturales o jurídicas que realizaron aportaciones económicas al partido en 2017, informe total de los gastos por el partido realizados en 2017, gastos realizados por el partido para la campaña electoral 2018.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker