ActualidadNacionales

Funes se desliga de investigaciones en contra de Miguel Menéndez (Mecafé)

El expresidente niega haber favorecido al empresario durante su mandato con contratos ilícitos.

Este miércoles, el expresidente de El Salvador, Mauricio Funes, negó rotundamente estar implicado en las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), por las cuales la policía llevó a cabo el pasado martes 5 de junio la captura de 28 personas implicadas en delitos de corrupción cometidos durante su mandato en la presidencia de la república.

Entre los capturados se encuentra el empresario Miguel Menéndez (Mecafé), amigo y financista de la campaña  presidencial que llevó a Funes al poder en el año 2009 por parte del partido FMLN, quien es acusado de haber recibido contratos de licitación por parte del gobierno salvadoreño a través de la Compañía Salvadoreña de Seguridad (Cosase).

“Mecafé es mi amigo, no voy a negar que sigue siendo mi amigo,fue uno de los fundadores de Los Amigos de Mauricio, pero de ahí que haya sido favorecido con contratos ilícitos, no es cierto, todos los contratos que ganó Miguel Menéndez, las ganó bajo licitación pública, yo no le he asignado ninguna licitación”, dijo el exmandatario durante una entrevista telefónica transmitida a través del Canal 21.

Asimismo, Funes acusó a la Fiscalía de mantener una persecución en su contra desde hace un largo tiempo y dijo desconocer la identidad de las personas que han sido arrestadas hasta el momento. “No entiendo por qué han capturado a Miguel Menéndez y desconozco qué otros que fueron funcionarios en mi gobierno han sido capturados, no me cabe duda que hay una clara persecución del aparato jurídico en mi contra, la fiscalía ha tomado el papel de exhibirme públicamente, están tratando de incriminarme delitos que no han comprobado, señaló, al mismo tiempo que tildó las detenciones como “totalmente arbitrarias”.

El FMLN también se hizo a un lado

Previamente el actual secretario de la presidencia, Roberto Lorenzana, desvinculó al partido izquierdista del proceso en contra de Miguel Menéndez y Mauricio Funes, afirmando que como partido “no se sienten “aludidos”. Asimismo, Lorenzana expresó que calificó el proceso encabezado por la Fiscalía como un “show mediático”.

“En realidad nosotros no nos damos por aludidos en esto, lo que sí es cierto es que las investigaciones deben hacerse, y si hay suficientes elementos probatorios para determinar que una persona es responsable, simplemente debe aplicarse la justicia”, expresó Lorenzana.

Esta tarde la FGR emitió un comunicado donde se compromete a brindar información a la ciudadanía lo mas pronto posible, para proporcionar mayores detalles de las investigaciones.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker