Internacionales

Empresas chinas tuvieron acceso a información de los usuarios de Facebook

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, aceptó que llegaron a un acuerdo con cuatro empresas de China para el intercambio de datos personales de los usuarios.

Este martes, Facebook confirmó tener acuerdos con Huawei, Lenovo, Oppo Y TLC,  cuatro compañías chinas, para compartir información de los usuarios de la red social.

Zuckerberg afirmó que estas cuatro empresas pertenecen a las 60 compañías del mundo con las que Facebook firmó un acuerdo para que estos fabricantes les faciliten a los usuarios el acceso a los servicios de la red social.

Según la compañía estadounidense, los acuerdos estuvieron controlados desde el principio. Además, agregó que Huawei no almacenó en sus servidores los datos de los usuarios.

Sin embargo, el senador demócrata de mayor rango en el Comité de Inteligencia del Senado (Estados Unidos), expresó la preocupación del gobierno estadounidense por las relaciones entre el Partido Comunista chino y Huawei. Por esta misma razón, el  Pentágono prohibió, el mes pasado, la venta de teléfonos de Huawei y ZTE, al considerar que el uso de estos aparatos significa un “riesgo inaceptable” ante la sospecha en que los fabricadores participan en labores de espionaje para Pekín.

A este escándalo de privacidad se le suma el caso de Cambridge Analytica, donde la empresa utilizó datos de la red social para realizar perfiles psicológicos de los votantes que posteriormente venderían a la campaña de Donald Trump, quien funge como presidente de Estados Unidos desde 2016.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker