Internacionales

Harvey Weinstein se declara no culpable frente a tribunales en Nueva York

La semana pasada, el magnate fue acusado por los delitos de violación y agresión sexual.

Este martes, el exproductor de cine Harvey Weinstein se declaró no culpable por los cargos de violación y agresión sexual, ante la Corte Suprema de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, informó la agencia Reuters.

El gran jurado lo acusó la semana pasada por dos casos vinculados a dichos delitos. Weinstein fue liberado luego de pagar una fianza de 1 millón de dolares y entregar su pasaporte estadounidense. Al magnate se le decretó permanecer en el Estado de Nueva York o Connecticut y el uso de un dispositivo de localización para evitar posibles fugas.

A pesar que es señalado por agredir sexualmente a alrededor de 70 mujeres, los tribunales sólo procesan los casos de dos mujeres que acusaron a Weinstein a partir de una demanda penal impulsada por el Departamento de Policía de Nueva York.

Datos revelados por la misma fuente indican que uno de los casos refiere a la denuncia realizada por Lucía Evans, que declaró al New Yorker que Wenstein la obligó a practicarle sexo oral en 2004.

Las acusaciones en contra del exproductor de cine impulsaron el movimiento #MeToo, a través del cual cientos de mujeres han denunciado casos de violación y agresión sexual dentro del mundo hollywoodense.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker