Tecnología

Un error de Google revela que la compañía tiene acceso a tus mensajes de texto

Un error de sistema de Google demostró que la compañía tiene acceso a todos los mensajes que envías a tus contactos. El hecho fue descubierto por un usuario que accidentalmente se dio cuenta de que la compañía almacena las conversaciones por texto.

Un usuario de Google se dio cuenta que la compañía tiene acceso al almacenamiento de los mensajes de texto enviados luego de realizar una búsqueda accidental en el sistema de la compañía.

El problema fue descubierto después de un hombre accidentalmente colocara: “the1975.com” en el buscador de Google, lo que causó que el motor de búsqueda direccionara al usuario a un portal donde se archivan los últimos mensajes que ha enviado.

El error fue notificado mediante la red social Reddit, donde otras personas comenzaron a reportar sucesos similares al realizar búsquedas como “Vizel viagens”, “Izela viagens, y “Zela viagens”.

El hecho se daba en teléfonos y dispositivos con el sistema operativo Android, como celulares OnePlus, Samsung, LG y Huawei.

Por su parte, Google ha arreglado su motor de búsqueda, por lo que actualmente, el colocar los términos en el buscador ya no redirecciona al historial de mensajes. Google también aseguró que esto se dio ya que los asistentes exploración están programados para poder mostrar los últimos mensajes enviados, por lo que si se quiere evitar que la compañía tenga acceso a las conversaciones realizadas por texto, solo basta con desactivar la función de los motores de búsqueda.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker