Deporte Nacional

FESFUT comparece ante la Asamblea Legislativa

El ente rector del fútbol salvadoreño fue citado junto al INDES para justificar la gestión de los recursos destinados al desarrollo del deporte rey en el país.

Los miembros de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), comparecieron este lunes ante la Asamblea Legislativa junto al presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jorge Quezada, con el objetivo de analizar una posible intervención del Estado sobre el fútbol salvadoreño.

Quezada presentó un informe ante los parlamentarios de la Comisión de Juventud y Deporte, en el cual se detalla la gestión  que el INDES realiza de los fondos que el Estado le proporciona para colaborar con la FESFUT.

Selecta de playa la más beneficiada

De acuerdo con Quezada, la selección salvadoreña de fútbol playa es la que mayor cantidad de fondos recibe, ya que al año se le otorgan unos $212,000.

“Fútbol playa recibe más que otras federaciones como atletismo o baloncesto, parte de esos fondos es lo que se otorga de Casa Presidencial como estímulo”, expresó Quezada ante los legisladores.

Recorte de presupuesto

Por otra parte, Quezada fue consultado por el recorte presupuestario que el INDES aplicó sobre la FESFUT en el año 2015, mediante el cual pasaron de recibir $1.7 millones a poco mas de $500,000.

Respecto a ello, Hugo Carrillo, quien es miembro del recién reelecto Comité Ejecutivo de la FESFUT, explicó que de los $550,000 que reciben, “el 55% se usa para el fútbol de desarrollo (sub 17, sub 20, selección femenina y fútbol playa y sala) y 45% para salarios de trabajadores involucrados en fútbol base que son tecnicos y auxiliares”.

“Si vamos a intervenir, intervengamos todos”

Finalmente, Quezada se mostró abierto a una posible intervención del Estado en el balompié nacional, pero dejó claro que no son la entidad responsable de tomar las acciones pertinentes al caso. “Si vamos a intervenir al fútbol salvadoreño, intervengamos todos”, enfatizó el titular del INDES.

Además, Hugo Carrillo dijo que de materializarse la intervención debe ser un proceso coordinado adecuadamente. “Para que haya una intervención por parte del Estado se tiene que dar la pauta para ello”, remarcó.

De ser aprobada una intervención del Estado, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), como ente rector del fútbol mundial podría desconocer a El Salvador, lo que lo inhabilitaría para formar parte de cualquier actividad de fútbol a nivel nacional e internacional, tal y como sucedió con Guatemala.

 

 

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Verifica también

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker