Economía

Aumentan precios en los combustibles por tercer mes consecutivo

El MINEC explicó que el incremento se debe a la caída de los inventarios de gasolinas, diésel y destilados durante todo el mes de mayo.

Los precios de referencia de los combustibles vuelven a subir a partir de mañana, lo que significaría el tercer mes consecutivo de incrementos, según indicó el Ministerio de Economía (MINEC).

Las nuevas variaciones estarán vigentes del 5 al 18 de junio. El galón de gasolina especial aumentará $0.06 en todo el país, la gasolina regular experimentará un aumento de $0.04 en las tres zonas del país.

Por su parte, el diésel tendrá un incremento de $0.06 en la zona central y occidental del país, mientras en la zona oriental aumentará $0.05. Además, el diésel bajo en azufre subió $0.07 en la zona central y occidental del país, y en la zona oriental incrementó $0.06.

“Se incrementan las especulaciones por la reunión de los países pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no pertenecientes liderados por Rusia”, detalló el MINEC al explicar las razones del incremento.

La institución agregó que es por “la caída de los inventarios de gasolinas, diésel y destilados durante todo el mes de mayo del presente año”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Verifica también

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker