Política

Sánchez Cerén destaca reducción de homicidios en su discurso

Atribuyó este logro a la implementación del plan El Salvador Seguro.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, aseguró durante su discurso de rendición de cuentas en su cuarto año de gestión, que los homicidios en el país han disminuido.

“Desde el inicio de mi gobierno establecimos las bases para un país más seguro, unimos esfuerzos en el Consejo de Seguridad Ciudadana que elaboró el plan El Salvador Seguro. Con la implementación exitosa en 50 municipios priorizados se han reducido homicidios y extorsiones”, dijo Sánchez Cerén.

El mandatario resaltó el desempeño de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), a quienes felicitó por sus labores dedicados a la seguridad pública.

Además, mencionó que tanto la PNC, como la FAES, trabajan tomando como base los derechos humanos, ante los señalamientos que los cuerpos de seguridad están involucrados en asesinatos de pandilleros.

En temas educativos, destacó el proyecto de universidad en línea y que los estudios en la Universidad de El Salvador (UES) son gratuitos.

Por otra parte, dijo que el país ha crecido económicamente y la pobreza se ha reducido durante sus cuatro años en la presidencia.

“De 2009 a 2017, con nuestras políticas de gobierno logramos reducir la pobreza en cerca de 10 puntos porcentuales y la extrema pobreza en más de 6 puntos”, agregó Cerén, alegando que esto se debe a un “histórico aumento del salario mínimo”.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker