Economía

Aumentan precios en gas propano

Según el MINEC, los conflictos diplomáticos entre EUA e Irán han provocado este aumento.

El Ministerio de Economía (MINEC), informó este viernes que habrá un aumento en los precios del gas propano, esto significa que a partir de este uno de junio, el cilindro de 10 libras costará $5.03, mientras que el de 20 libras valdrá $9.80. Por otra parte, el cilindro de 25 libras tendrá un costo de $12.16 y el precio del cilindro de 35 libras será de $16.94.

De acuerdo con el MINEC, en relación a los valores del mes de mayo, el contenedor de 10 libras tendrá un aumento $0.26, el de 20 libaras experimentará un incremento de $0.52, el de 25 libras sufrirá un aumento de $0.65, por último el de 35 valdrá $0.92 más. Además, el Ministerio de Economía mencionó que el precio del subsidio se situará en $6.00.

Asimismo, las autoridades del MINEC aseguraron que estos incrementos se deben al impacto de la decisión del gobierno de Donald Trump de abandonar los acuerdos firmados con Irán y a la caída de los inventarios en los destilados del petróleo entre ellos el propano y butano (mezcla de GLP) por 7 semanas consecutivas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker