EspectáculosInternacionales

Jurado acusa a Harvey Weinstein por cargos de violación en Nueva York

A pesar de las acusaciones, el magnate ha negado todas los señalamientos por conducta sexual inapropiada.

Esta tarde, un jurado investigador ha acusado al exproductor Harvey Weinstein por cargos de violación en primer y tercer grado, además de acto sexual criminal en primer grado, informó el fiscal de distrito Manhattan, Cyrus Vance Jr., en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Según indicó el fiscal, dicha acusación trae a Weinstein un paso más hacia la rendición de cuentas. El magnate es acusado por actos de violencia sexual en Nueva York, Los Ángeles y Londres. Gracias a reportajes de The New York Times y The New Yorker, una considerable cantidad de mujeres, entre actrices y figuras públicas, dieron a conocer los abusos por parte del exproductor.

Weinstein enfrenta acusaciones de violación y acto sexual criminal que involucran a dos mujeres en Nueva York. El hombre de 66 años ha negado constantemente todas las acusaciones de sexo no consensual, según indicó el Washington Times. Asimismo, se reveló que dicha acusación se produjo horas después de que los abogados de Weinstein dijeran que había decidido no testificar ante el gran jurado.

Las denuncias y el apoyo generalizado hacia las víctimas de Weinstein provocó el despegue del movimiento #MeToo, utilizado para denunciar abusos sexuales ocurridos en la industria del cine y la televisión.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker