Deporte Nacional

De los Cobos: “Estoy muy contento de estar nuevamente en esta tierra”

La FESFUT presentó oficialmente al estratega mexicano esta tarde.

El entrenador mexicano Carlos de los Cobos ha sido presentado oficialmente esta tarde como nuevo entrenador de la selección salvadoreña de Fútbol. La Federeación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), confirmó que el estratega mexicano estará a cargo del proceso rumbo Qatar 2022.

“Estoy muy contento de estar nuevamente en esta tierra, que como siempre he mencionado, ha representado mucho para mí y para mi familia. Es como una segunda patria y no es adulación. Viví muchas cosas acá y por eso tengo mucho cariño y gusto de regresar”, expresó el entrenador Azteca durante la conferencia de prensa.

Diferencias significativas

De los Cobos hizo un comparativo entre el equipo al que dirigió en su anterior paso por el combinado cuscatleco, al cual llevó hasta la hexagonal final hacia Sudáfrica 2010 y los jugadores que estarán a su disposición para este nuevo proyecto.

Respecto a ello, destacó que en esta ocasión no tendrá que iniciar el trabajo desde cero, pues considera que los jugadores de esta selección están mejores preparados que los que recibió en agosto de 2006. “Empezamos un escalón arriba del anterior, en la anterior etapa no teníamos nada con que iniciar, los entrenadores anteriores han hecho su trabajo y ahí está”. destacó el entrenador.

Todavía no firma contrato

Por otra parte, el seleccionador confirmó que de momento aún no ha firmado contrato con la FESFUT, ya que aun continúa las negociaciones y aclaró que de momento solo tiene compromiso para el partido ante Honduras, debido a un compromiso previo con un medio de comunicación internacional como analista deportivo en el mundial de Rusia 2018, el cual le permitirá iniciar su trabajo de lleno hasta después de la justa mundialista.

Caso de amaños 

Respecto a los cuestionamientos que surgieron en relación a los escándalos de arreglo de partidos que surgieron cuando aún se encontraba al frente del equipo, de los Cobos dijo desconocer cualquier tipo de información al respecto. “En absoluto viví esta situación durante mi proceso, nunca vi nada sospechoso, yo creí en mis jugadores, ellos se entregaron siempre en cada partido, no hubo evidencia de que los muchachos cometieran el error que cometieron”. enfatizó.

Por último, los miembros de la FESFUT, hicieron oficial los nombres de quienes remplazarán a los jugadores del Alianza FC en la convocatoria para el duelo contra Honduras y son : Roberto Dominguez (Santa Tecla), Jorge Moran (FAS) , Diego chavarría (Sonsonate), Danny torres (Sonsonate), Henry Hernandez (Sonsonate) Edgardo Mira (Siquinalá de Guatemala), Rodrigo Rivera (libre) Efraín Burgos (libre), Dustin Coreas (FAS).

Cortesía Fanáticos Plus

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker