Tecnología

Asistente electrónico de Amazon comparte información privada de una pareja en EE.UU.

El dispositivo electrónico llamado Alexa escuchó una conversación personal entre la pareja y la envió por mensaje directo a todos sus contractos.

El incidente se dio en Oregón, Estados Unidos, donde un asistente electrónico de la compañía Amazon grabó una conversación privada de una pareja y luego la envió a todo el listado de contactos que el dispositivo tenía registrado en su base de datos.

Los dispositivos Alexa son asistentes personales de la compañía Amazon hechos para el uso cotidiano en hogares,  donde fungen distintas tareas por medio de comandos de audio, como realizar búsquedas en línea, hacer llamadas y escribir mensajes de texto.

La dueña del asistente, quien se identificó como Danielle, comentó a una cadena de noticias estadounidense que ella y su pareja comenzaron a recibir llamadas de amigos y familiares, quienes aseguraban que habían recibido una serie de clips de audio donde la pareja discutía asuntos personales.

Danielle identificó que el problema provenía de su asistente digital, Alexa, que había permanecido encendido durante toda la conversación.

Según la unidad de servicio al cliente de la compañía Amazon, el hecho pudo haber ocurrido debido a que el aparato se activó accidentalmente, ya que registró ciertas partes de la conversación como comandos de tareas.

Amazon también aseguró que este es un hecho aislado, sin embargo, la compañía buscará implementar medidas de seguridad en la nueva actualización de Alexa para evitar sucesos similares.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker