CienciaTecnología

Spotmini, el robot asistente que es capaz de abrir puertas

La compañía de robótica, Boston Dynamics, mostró las primeras imágenes del Spotmini, un pequeño robot asistente que saldrá a la venta en 2019.

El Spotmini es uno de los robots más avanzados de la actualidad, y tiene como finalidad el ser un asistente en el hogar. La máquina tiene la capacidad de abrir puertas, guardar platos y sacar la basura.

El robot cuenta con la tecnología de un sistema de visión en 3D y un diseño que se asemeja al de un perro, lo que le da la capacidad de subir escalones. El Spotmini está equipado con un brazo mecánico que le permite sostener objetos pequeños y le brinda la capacidad de abrir puertas.

Según la compañía, Spotmini es el robot más silencioso y ágil que se ha construido, sin embargo aún está en su etapa de pruebas, ya que ha presentado errores al realizar tareas básicas, como entregar un objeto a una persona o el recoger cosas pequeñas.

Además, Boston Dynamics aseguró que esperan que Spotmini sea útil para patrullas de seguridad y pueda brindar apoyo en zonas de construcción.

Actualmente la compañía cuenta con 10 prototipos del robot y planea construir 100 que saldrán a la venta en 2019.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker