Nacionales

Vendedores cierran calles en protesta por desalojos en Santa Tecla

Los vendedores piden que se les permita mantener ventas en las calles de Santa Tecla.

Un grupo de vendedores del sector informal inició una protesta esta mañana por el desalojo de más de 200 puestos de venta que se encontraban ubicados sobre la calle Ciriaco López de Santa Tecla.

Los protestantes buscan que se les permita vender en el mercado y en las calles de la ciudad, la manifestación se desencadenó después de que esta madrugada se iniciara acciones de desalojo por mandato de la Alcaldía de Santa Tecla.

El desalojo es parte del programa “Calles Limpias” por medio del cual la Alcaldía de Santa Tecla busca generar un ambiente limpio y libre para el tránsito de peatones y vehículos.

Sin embargo los vendedores mostraron su descontento cerrando varias calles y realizando una marcha en los alrededores  del parque Daniel Hernández donde. Además, exigieron una mesa de dialogo con la alcaldía del municipio.

Por su parte el alcalde de Santa Tecla, Roberto D’Aubuisson, comentó por medio de Twitter, que los vendedores habían firmado una carta de compromiso donde prometían mantener las calles de la ciudad limpias. En la carta también se indicaba que si incumplían con la normativa serían desalojados de las calles.

Por otra parte, el edil de Santa Tecla se presentó esta mañana a una entrevista del Noticiero Hechos donde aseguró que “Los vendedores no tributan, desordenan, ensucian, se apropian del espacio público”.

D’Aubuisson asegura que dentro de algunas de las ventas no autorizadas se encontraron personas vinculadas con el crimen organizado. También el edil comento que solo serán desalojados aquellos que no acatan con la normativa establecida en la carta de compromiso.

“Quienes si acatan las normas, que son 40, ellos van a tener opción para seguir vendiendo” explicó el alcalde.

La protesta inició a tempranas horas de la mañana y actualmente se ha ubicado en el parque Daniel Hernández, agentes de la Policía Nacional Civil y del Viceministerio de Transporte se han hecho presentes en la zona para controlar a los manifestantes y el paso vehicular.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker