Internacionales

Muere periodista guatemalteco en medio de protestas en Nicaragua

El también cineasta fue aplastado por uno de los "arboles de vida", que fue derribado por los manifestantes en Managua.

Pese a que el pasado miércoles se ha instalado un diálogo para conciliar la paz, grupos de civiles y estudiantes nicaragüenses han decidido continuar con las protestas en contra del régimen del presidente Daniel Ortega, por lo que ayer se reunieron en los alrededores del Centro Madero en Managua.

En esa zona se encuentran los famosos “Arboles de vida”, 140 estructuras metálicas de entre 15 y 20 metros de altura que se extienden por toda la ciudad y que simbolizan el triunfo de la revolución Sandinista, los cuales han sido derribados uno a uno por los ciudadanos desde que estallaron las manifestaciones hace un mes. Un acto que se repitió nuevamente ayer.

Sin embargo, esta vez tuvo un desenlace trágico, ya que el monumento gigantesco monumento cayó encima del periodista y cineasta oriundo de Guatemala, Eduardo Spiegler, quien se encontraba realizando cobertura de las manifestaciones en el país centroamericano.

A continuación se muestran las imágenes de la caída de uno de los “Arboles de vida” que provocó el fallecimiento de Spiegler.  El hecho fue confirmado por el el obispo auxiliar de Managua, Silvio José Báez.


En total ya son 58 muertes, las que se han acumulado desde que comenzaron las multitudinarias protestas hace 29 días, una crisis que los nicaragüenses esperan que se resuelva por medio del diálogo que inició ayer y que se reanudará este próximo viernes.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker