Internacionales

Mark Zuckerberg se niega a declarar ante el Parlamento Británico

El fundador de Facebook viene rechazando desde hace semanas la solicitud del Parlamento Británico.

El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, sigue rechazando la invitación del Parlamento Británico para dar explicaciones por el escándalo de la filtración de datos personales para la empesa Cambrid Analítica, con sede en Londres.

El fundador de la red social más popular aceptó este miércoles presentarse ante eurodiputados del Parlamento Europeo en Bruselas, según informó el presidente de esa cámara, Antonio Tajani.

“El fundador y consejero delegado de Facebook ha aceptado nuestra invitación, y estará en Bruselas lo antes posible, esperamos que ya la próxima semana, para reunirse con los líderes de los grupos políticos y con el presidente y el ponente de la comisión de Libertades Civiles y Justicia”, indicó Tajani en un comunicado.

Desde hace semanas Zuckerberg viene rechazando un pedido del Parlamento Británico, tan solo se presentó ante legisladores del Congreso de los Estados Unidos para responder por las mismas cuestiones.

La consultora Cambridge Analytica, fundada en 2013, está acusada de haber obtenido información de millones de usuarios de Facebook sin permiso, es decir, violando las políticas de uso de la red social.

Según las investigaciones, con los datos obtenidos habría generado anuncios políticos dirigidos para favorecer la campaña presidencial de Donald Trump, así como para el Brexit del Reino Unido.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker