Deporte Internacional

¡Arrivederci Buffon!

El mítico portero italiano dejará las filas de la Juventus este fin de semana.

Gianluigi Buffon anunció este jueves que dejará las filas de la Juventus el fin de semana, tras 17 años defendiendo los tres palos del equipo italiano, donde cosechó 9 scudettos del Calcio, 1 de Serie B, 4 Copas de Italia y 5 Supercopas de Italia.

Sin embargo, esto no quiere decir que el mítico portero de 40 años vaya a retirarse, pues él mismo ha dejado las puertas abiertas a seguir jugando porque en las últimas semanas ha recibido ofertas.

“¿Seguir jugando? Elegiré por percepciones, estímulos, estado de forma. Debo hacer muchas consideraciones, sin dejarme llevar por el ímpetu del momento. No quiero terminar mi carrera en campeonatos menores. Por ahora solo sé que el sábado jugaré un partido. Hasta hace pocos días tenía en claro que dejaba de jugar. Ahora han llegado propuestas estimulantes”, reconoció Buffon.

Mientras algunos medios argentinos lo colocan en el Boca Junior, en Europa afirman que “Gigi” podría estar en la agenda de equipos de élite como el Real Madrid y el París Saint-Germain.

Desde hace meses se especula que el equipo blanco estaría buscando un portero de alto nivel que pueda competir a Keylor Navas, aunque el primer objetivo de su presidente, Florentino Pérez, sería David De Gea, del Manchester United.

Entre tanto, el PSG, que vienen invirtiendo importantes sumas de dinero en los últimos mercados de pases, creen que la experiencia de Buffon puede ser la clave para dar el salto a nivel internacional, y conseguir el tan ansiado trofeo de la Liga de Campeones de Europa.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker