Nacionales

Segunda prórroga para avalar préstamos destinados a construir hospitales vence el 7 de agosto

El préstamo también incluye una partida de equipamiento y compra de medicamentos.

El hecho que los diputados de la Asamblea Legislativa no logren ponerse de acuerdo para la ratificación de los $170 millones destinados a la construcción del nuevo Hospital Rosales y el Hospital de la zona norte, es dar un paso atrás en el proyecto de mejoramiento del Sistema de Salud, según aseguró Julio Robles Ticas, viceministro de Servicios de Salud.

Mencionó que, contrario a lo que han dicho algunos sectores, el monto total del préstamo sí incluye una partida para equipamiento y compra de medicamentos; es decir, que no se trata solo de la infraestructura de los edificios.

El nuevo Hospital Rosales contará con tres torres médicas, se equipará con 712 camas, tendrá una unidad de cuidados intensivos con los últimos adelantos tecnológicos y contará con 29 especialidades, 67 consultorios y 25 quirófanos.

“Lo que se invertiría en 33 ecos son 6.7 millones de los 170 millones de dólares. Son 7 personas y no están en una infraestructura, sino andan en todos los lados, buscando a la gente que no ha ido a su control y a niños no vacunados”, dijo.

Además, destacó que con el anterior préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se ha logrado una mejora sustancial en el área de salud, pero dio a conocer porque es que muchas veces estas no se conocen:

“Nuestro punto flaco es la comunicación, porque inmensas cosas se han hecho en salud, solo las conoce la gente que las está viviendo”, aseveró Robles Ticas.

El préstamo por $170 millones de dólares debe ratificarse con los votos de al menos 56 diputados.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker