Camino a Rusia 2018

San Petersburgo, una ciudad marcada por el talento artístico

Cuenta con un recinto deportivo considerado entre los más caros del planeta.

San Petersburgo, una ciudad conocida por ser la máxima encarnación del talento artístico y por ser la segunda más poblada en Rusia, cuenta con 5, 026,000 habitantes y su clima es continentalmente húmedo, resultando en veranos cálidos, húmedos y cortos, largos y muy fríos inviernos.

Debido a sus más de 400 puentes que atraviesan los distintos puntos de la ciudad es conocida también como la “Venecia del Norte”.

El centro de la ciudad y sus monumentos son considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, además de que es la sede Constitucional del país.

En materia futbolística, el estadio de San Petersburgo, construido en la isla Krestovski, cuenta con un moderno diseño del arquitecto japonés Kisho Kurosawa, con una capacidad para 110.000 espectadores. Es considerado uno de los estadios más caros del planeta y es sede del equipo local Zenit.

Durante el Mundial 2018, el recinto deportivo albergará los encuentros futbolísticos entre Marruecos e Irán, Rusia vs Egipto, Brasil vs Costa Rica y Nigeria vs Argentina. Además de ser sede de un encuentro de octavos de final, uno de semifinal y el partido por el tercer puesto.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker