Actualidad

Juez envía a expresidente de la República a juicio

Lo acompañarán otros seis exfuncionarios de su gobierno. 

El expresidente de la República, Elías Antonio Saca, fue enviado a juicio junto a otros seis exfuncionarios de su gobierno, por supuestos delitos de lavado de dinero y activos. Esto a raíz de que el juez, Rigoberto  Chicas, del Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador, tomó en consideración pruebas presentadas por la Unidad de Investigación Financiera (UIF).

Entre los exfuncionarios de gobierno que han sido enviados a juicio junto al exmandatario se encuentran:  Elmer Roberto Charlaix Urquilla, exsecretario privado de la Presidencia, Francisco Rodríguez Arteaga, exjefe de la Unidad Financiera de Capres; Pablo Gómez, excontador del secretario privado de Capres; César Funes, Exsecretario de la Juventud; Julio Rank , exsecretario de Comunicaciones de Capres; y Jorge Alberto Herrera Castellanos, extesorero Institucional de Casa Presidencial.

Según indagaciones, suponen que los $300 millones pudieron haber sido trasladados desde cuentas del Tesoro Público de la presidencia hacia distintas cuentas particulares.

Por el momento se desconoce la fecha que se realizará la próxima audiencia.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker