Internacionales

Inicia diálogo por la paz en Nicaragua

EL evento se realiza bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Este miércoles se realiza el diálogo nacional de Nicaragua, en donde participan estudiantes, empresarios, sociedad civil, obispos mediadores y el gobierno, encabezado por el presidente Daniel Ortega, quien es primera vez que participa en un evento de este tipo durante los once años que lleva en el poder.

El diálogo se desarrolla en el Seminario Interdiocesano Nuestra Señora de Fátima, al oeste de Managua, bajo un fuerte dispositivo de seguridad que abarca hasta 1.000 metros alrededor de la sede.

Los estudiantes exigieron la salida de Daniel Ortega y Rosario Murillo, y encarando al mandatario sobre la represión que se ha vivido en el país desde el pasado 18 de abril.

Según afirman medios nicaragüenses, Ortega llegó con su esposa y sus dos hijos al diálogo entre insultos de distintas personas que pudieron acercarse al lugar. “Rezan de día y matan de noche” y “asesino asesino”, fueron algunas de las frases que se escucharon en el arribo del jefe de Estado.

Nicaragua espera que el diálogo nacional ponga fin a una crisis causada por multitudinarias manifestaciones, que ha cobrado entre 58 y 65 muertes en 29 días.

La cara más visible de las protestas callejeras han sido los estudiantes, quienes comenzaron contra unas reformas a la seguridad social que ya fueron derogadas y continuaron debido a la represión que los manifestantes atribuyen a la policía y a grupos afectos al gobierno.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker