Política

Gerson Martínez dice que él buscó más contendientes

Recuerda que habló con Oscar Ortiz, Roberto Lorenzana y Hugo Martínez para que se le enfrentaran.

El precandidato presidencial del FMLN, Gerson Martínez, intentó convencer a otros personajes del FMLN para que entraran en la disputa por la postulación que buscan, según lo confesó durante una entrevista con radio 102nueve.

El ex ministro de obras públicas, Gerson Martínez, dijo que él se reunió con Roberto Lorenzana, actual ministro de comunicaciones, y el vicepresidente Oscar Ortiz, así como con el Canciller Hugo Martínez para que participaran en la disputa interna.

De esos, sólo Martínez decidió enfrentarse a Gerson que no quería llegar a ser candidato presidencial como un candidato único.

Incluso, recordó que la última reunión que sostuvo con Lorenzana fue el miércoles santo aunque sin resultados positivos.

Eso lo relató para explicar que nunca fue un candidato ungido y exclusivo de las principales autoridades políticas del FMLN.

“Yo no busco premios. Lo mío es compromiso y lucha por la ciudadanía y la gente. Saben que tengo una militancia con una vida entregada al servicio. No hay Gerson que hoy diga una cosa y mañana otra. No hay Gerson que hoy diga algo al partido y otra cosa a los militantes”, aseguró.

Eso lo dijo poco antes de recordar que su figura goza de un creciente  apoyo en las comunidades de salvadoreños que viven en el exterior y que acaba de recibir el apoyo de doscientos dirigentes del FMLN que viven en las principales ciudades de los Estados Unidos.

El aspira a ser candidato presidencial de un FMNLN unido y moderno que impida el regreso de quienes no piensan en una economía social sino que buscan privilegios.

Explicó que cuando habla de unidad no es exclusivamente de su partido sino del FMLN con la ciudadanía y los movimientos sociales.

“Por eso insisto en fortalecer la relación del FMLN con el pueblo”, aseguró Gerson Martínez.

Padrón

El ex ministro durante las dos administraciones del FMLN que cuando él decidió buscar la presidencia de la República pidió una serie de condiciones a la dirigencia del FMLN.

Incluso, recordó que hace poco más de un mes el FMLN decidió abrir su padrón de electores del candidato presidencial. Ese padrón se ha abierto tanto en El Salvador como en el exterior donde, como explicó Martínez, hay muchos seguidores del FMLN.

Gerson Martínez recordó que, en el pasado, el FMLN llegó a tener 250 mil militantes en su padrón pero que, por una serie de luchas internas, ese registro bajó a 30 mil personas. Ahora aspiran que reuna unos 50 militantes.

Cuando se le preguntó si él lleva ventaja en la contienda interna por haber hecho un trabajo territorial muy fuerte cuando se desempeñó como ministro de obras públicas, dijo que el contacto con la gente lo ha mantenido siempre.

Recordó que siempre ha organizado su despacho para atender a cualquier ciudadano desde que era diputado. “Eso no es nuevo en mí”, dijo sonriéndose.

Apoyo a contrincante

El experimentado dirigente y funcionario del FMLN dijo que el proceso dentro de su partido es limpio y que de lo que se trata es que los militantes actúen libremente.

Aseguró también que dentro de la cúpula del  FMLN nadie apoyara a ningún precandidato ni tampoco usaran recursos del Estado para favorecer posturas.

“La militancia deben expresar sus adhesiones. Lo civilizado, lo correcto es que el partido quede unido al final de la selección del candidato”, expresó.

Cuando se le preguntó si reconocería un triunfo de su opositor Hugo Martínez, dijo que sí porque hay que respetar las decisiones de los militantes.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker