Deporte Internacional

El Atlético se lleva la Europa League

Los rojiblancos se impusieron con autoridad ante el Olympique de Marsella por 3-0.

Frío, calculador y preciso, como cuando un león espera paciente entre los pastizales el momento preciso para atacar a su presa, así ha dominado el Atlético de Madrid al Olympique de Marsella para asestarle una categórica goleada por 3-0 y llevarse el trofeo de la Europa League de vuelta a la capital española.

El Marsella buscaba ser profeta en su tierra, ya que el duelo por la segunda máxima presea continental se jugaba esta vez en Lyon, Francia, por lo que el equipo de Rudy García salió con ganas de hacer valer el peso de su localía ante los colchoneros. Muestra de ello fue que al realizar el saque inicial mandaron el balón al saque de banda para presionarlos sobre la salida de la defensa.

Producto de este vertiginoso arranque, el Marsella tuvo la primera oportunidad a penas al minuto tres, Payet comandó una contra que terminó en un pase filtrado para Germain, quedando solo frente a frente a Oblak, pero su remate se fue por encima del larguero.

Sin embargo, le equipo del Simeone no se desesperó, se mantuvo ordenado a la espera de un error del cuadro galo, el cual llegó al minuto 20, Anguisa falló al intentar controlar un pase de su portero Mandanda, el balón dividido le quedó a Gabi, quien sin vacilar habilitó de primera intención a Griezman y este, a diferencia de Germain, batió con facilidad la portería para poner el 1-0.

A partir de este momento, el Marsella enfrentaba el peor escenario, el Atlético con el 1-0 a su favor se vuelve un muro infranqueable, y para complicar aún mas la situación, al minuto 32, el equipo galo perdió a su capitán y principal punta de lanza en el ataque, Dmitri Payét, quien se vio obligado abandonar el campo entre lágrimas por una lesión. En su lugar entró Maxime Lopez, no obstante ambas escuadras se marcharían a los vestuarios con el 1-0 de los rojiblancos.

Pese a lo conflictivo que se ha tornado su entorno por su posible traspaso al FC Barcelona la próxima temporada, Griezman dejó todo eso de lado para erigirse como el héroe de esta final tras firmar su doblete al aprovechar un gran pase por el medio de Koke, para luego plantarse otra vez frente a Mandanda, superándolo con un sutil toque picado con su zurda de oro.

Antoine Griezmann expands the score and makes it 0-2 🙌

A post shared by Skiller (Football/Soccer) (@skiller) on

Al minuto 74, Rudy García dio entrada a Konstantino Motroglou por Germain, en búsqueda de recortar la desventaja, la formula casi le da resultado al minuto 80, el atacante griego logró pescar un centro desde la izquierda, pero su remate de cabeza se estrelló con el poste izquierdo de la partería de Oblak.

Finalmente los colchoneros sentenciaron el choque al 88, Diego Costa comando otra contra por el sector izquierdo del campo, luego buscó a Koke por el centro y este vió la incorporación de Gabi por derecha completamente solo y le mandó un bombón que el centrocampista español no desaprovechó para fusilar a Mandanda por tercera vez en la noche y decretar el triunfo de los madrileños. El mismo Gabi protagonizó un momento más significativo de la noche al cederle el puesto para levantar el trofeo al mítico Fernando “El niño” Torres, que se despide del equipo de su vida con el que será su primer y único título europeo con los colchoneros.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker