Política

Definen lista final de candidatos a magistrados de CSJ

El CNJ hizo público el listado de aspirantes a ocupar una Magistratura del órgano judicial.

Este martes, el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) presentó la lista oficial de los 30 candidatos a magistrados de la Sala de la Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Este ha sido entregado a la Asamblea Legislativa, ya que los diputados serán quienes elijan a los 5 nuevos magistrados que se integrarán a la sala de lo Penal, de lo Civil y de lo Contencioso Administrativo.

La lista será revisada primero por los integrantes de la nueva junta directiva del órgano legislativo, luego será enviada a la Comisión Política, cuyos miembros serán los encargados de llevar a cabo el proceso de selección de los cinco magistrados con sus suplentes.

La nómina está compuesta por 15 candidatos electos por el Consejo Nacional de la Judicatura y 15 de la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (FEDAES), quienes buscarán relevar a los actuales miembros que finalizan funciones el próximo 15 de julio.

El pasado 9 de mayo, las autoridades del CNJ realizaron una jornada de evaluación del perfil de unos 23 candidatos, del cual el juez Tercero de Sentencia de San Salvador, Martín Rogel Zepeda, se convirtió en el aspirante con más votos, tras obtener el apoyo de los siete concejales de la institución.

Por su parte, los miembros de la FEDAES definieron a sus 15 candidatos el pasado 10 de marzo, tras una larga jornada electoral, en el que la abogada Marina de Jesús Marenco de Torrento obtuvo la mayor cantidad de votos (2,150) seguida por Marlon Cornejo Ávalos (2,048) y Aldo Cánder Camilot (1,849). Según las estadísticas, se registraron unos 30,332 votos de los miembros del gremio.

A continuación se presenta el listado final de los candidatos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker