Nacionales

Condenan a ex concejal capitalino del PSP por acoso sexual

El imputado deberá cumplir reglas de conducta y someterse a un tratamiento psicológico durante tres años.

El ex concejal de la alcaldía de San Salvador por el Partido Salvadoreño Progresista (PSP), Rodolfo Pérez, fue condenado a cumplir reglas de conducta y a someterse a un tratamiento psicológico durante tres años, tras haber admitido ante el Juzgado Segundo de Sentencia que acosó sexualmente a su ex asistente durante seis meses en 2015.

La acusación señala que a inicios de julio de 2015, la victima comenzó a trabajar con el imputado como asistente, pero tres días después de haber iniciado sus labores, este le preguntó si le gustaban los militares u hombres mayores.

Semanas después, el concejal habría seguido con los acosos, haciéndole comentarios obscenos. Le dijo que le gustaba tener esposa y una amante y la invitó a salir, pero la víctima se negó.

La ex asistente de Valladares contó a la Fiscalía que luego de salir de una reunión de la alcaldía de San Salvador, el imputado le hizo otros comentarios obscenos mientras iban dentro de un vehículo en medio del tráfico, pero la victima volvió a negarse, por lo que Valladares se reunió al siguiente día con ella y le dijo que no servía de nada estudiar, que solo habían dos formas de ascender en el trabajo y una de ellas era “el cuello”.

Pérez deberá cumplir su condena bajo la supervisión de un juzgado de vigilancia penitenciaria. De no cumplirla, el caso volverá a abrirse.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Verifica también

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker