Internacionales

40 heridos y dos muertos tras nuevos enfrentamientos en Nicaragua

Residentes de la ciudad de Matagalpa que protestaban en contra del gobierno de Ortega se enfrentaron a la policía antimotines de Nicaragua.

La crisis política que se vive en Nicaragua se ha agudizado nuevamente, luego de que el pasado martes 15 mayo la unidad antimotines de la policía arremetiera en contra grupos de universitarios y civiles que se dieron cita en la ciudad de Matagalpa para protestar en contra del gobierno de Daniel Ortega. Durante los enfrentamientos se registraron dos personas fallecidas y otras 40 lesionadas.

Según fuentes cercanas al alcalde de Matagalpa, Sadrach Zeledón, uno de los fallecidos ha sido identificado como Wilder Reyes Hernández, quien era empleado de la alcaldía de esa localidad, quien presuntamente recibió balazos en el abdomen.

Asimismo, la mañana de este miércoles, el propio Zeledón confirmó la identidad de la otra persona fallecida, se trata de José Alfredo Urroz Jirón, un técnico de la escuela Carlos Fonseca, quien recibió un disparo en la cabeza durante los disturbios.

Propietarios de varios negocios de la zona acusan a los miembros de la Juventud Sandinista de estar detrás de estos ataques, ya que afirman haber recibido amenazas de que sus negocios serían saqueados por haber cooperado con las manifestaciones universitarias.

“El plan que tienen es de quemar los negocios”, expresó Keiner Dávila, propietario del Café Don Polo, al diario La Prensa de Nicaragua, y responsabilizó al líder del Frente Sandinista en Matagalpa, Pedro Haslam, de cualquier tipo de ataque que pueda llegar a sufrir su negocio y los demás de la zona.

Inicia el diálogo

En horas de este medio día se ha iniciado el diálogo nacional, el cual contará con la participación del presidente Daniel Ortega y diferentes sectores del país, además de la Conferencia Episcopal, que jugará el papel de mediadora. Con este proceso se espera que se ponga fin a una jornada de protestas que a la fecha han provocado 57 muertos, a pesar de que le gobierno solo reconoce 12 víctimas.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker