Nacionales

MARN toma medidas por proliferación de algas en el Lago de Coatepeque

Lina Pohl pidió a ANDA instalar un tanque de agua provisional para la población mientras se realizan investigaciones.

La Ministra de Medio ambiente Lina Pohl realizó esta mañana la inspección al alga que se ha proliferado en el lago de Coatepeque. Entre las decisiones tomadas por Pohl se encuentra la instalación de un tanque de agua potable para la población afectada.

Pohl  pidió a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), la instalación del tanque que servirá como un servicio de agua provisional mientras se realizan las investigaciones en el alga que está afectando al lago de Coatepeque.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) aseguró que hoy se tomaron muestras de las algas, las cuales serán sometidas a distintos estudios con el fin de determinar si son toxicas o inofensivas.

Según los técnicos del MARN la proliferación podría tratarse de un alga filamentosa. La Red de Observadores Locales Ambientales (ROLA) fue quien identificó el fenómeno ayer por la noche, y reportó que se trataba de un alga desconocida, ya que esta no es de color turquesa como las que se presentan usualmente en el lago.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker