Internacionales

Gobierno de El Salvador se pronuncia contra la violencia en Gaza

El gobierno de Salvador Sánchez Cerén hizo un llamado a que no se produzcan más ataques por parte de Israel.

Esta tarde, el Gobierno de El Salvador se ha manifestado en contra de los ataques por parte del ejercito israelí en contra de manifestantes palestinos en la Franja de Gaza, los cuales dejaron como saldo 60 muertos y 2,800 heridos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado ne el que condenó “el uso de fuerza” por parte del ejercito israelí, al mismo tiempo de que realizó un llamado a “que se impida que se sigan produciendo mas víctimas civiles”.

Por último, en el comunicado se expone que el gobierno salvadoreño mantendrá su sede diplomática en la ciudad de Tel Aviv, como señal de respeto a la resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Estatuto de Jerusalén.

Los conflictos en el medio oriente se desataron después de que el Gobierno de los Estados Unidos optara por trasladar su embajada a Jerusalén, tras considerarla como la capital de Israel.

Este mismo día, el Consejo de Seguridad de la ONU instaló una reunión de emergencia para abordar los violentos enfrentamientos entre manifestantes palestinos y fuerzas israelíes a lo largo de la frontera de la Franja de Gaza con Israel.


 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker